Cuidado y mantenimiento de la planta Aloe Vera

0

Buenos días amigos, en el espacio de hoy comentaré algunos pequeños consejos y cosas a tener en cuenta, para que la planta de Aloe Vera crezca y se desarrolle de manera óptima.

Tener este tipo de planta en casa, no solo alegrará la vista con sus curiosas hojas verdes, si no que además estaremos cuidando de un potente hidratante y regenerador para tu piel.

Es magnífica, yo tengo una Aloe Vera.. de hecho, lo tengo justo a mi lado.. en la ventana. Ahora esta bastante mejor pues le da más el sol, he tenido que cambiarlo de habitación.

planta aloe veraEl Aloe Vera es una planta que requiere mucho sol, por ello es conveniente ponerlo en zonas donde de bastante como en alguna parte concreta del jardín, en el patio o en la ventana.

El Aloe Vera es perfecto para el cuidado de la piel, solo tienes que cortar una de sus largas hojas de pequeñas espinas y listo. Esta hoja la puedes guardar en el frigorífico y te dura una semana.

Para utilizarla corta un trozo y quita la piel verde, verás que dentro tiene carne gelatinosa… esta carne puedes pasarla tal cual por tu cara y tu s manos, ya verás que suavidad! Sirve para hacer cremas para la piel, para utilizarla al natural y también para comer en ensalada!

Las hojas de esta planta xerófila perenne, se disponen en forma de pequeña rosetas que pueden llegar a medir hasta los 50 cm de largo.

No es una planta que resista la humedad, hemos de evitar esta. Si es resistente al frío, pero no a la humedad y necesita mucho sol. Intenta cultivar Aloe Vera en terrenos de buen drenaje.

La maceta donde cultives el Aloe, deberá ser grande para que sus hojas crezcan bien y antes del desarrollo de las raíces.

Algo que debes tener en cuenta es que este tipo de planta no necesita mucha agua, pues retiene la humedad bastante y podemos perjudicarla si la regamos habitualmente. Recuerda hacerlo una vez al mes en invierno, dos veces en otoño y primavera y una a la semana en verano.

Foto: biossential.com