Cuidados. Asiento de Suegra

0

Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines hablaremos sobre los Asientos de Suegra! Sí, aunque tengan un nombre de lo más extraño, este se refiere al típico cactus redondo ese pequeñito y tan gracioso.

Pues para que lo sepamos es uno de los más conocidos y populares, se venden en multitud de lugares siendo más complicado buscarlo en estado salvaje.

Nosotros podemos aprender a cultivarlos en macetas y seguro que quedará genial en nuestro hogar. Da un toque exótico con algunos de estos Asientos de Suegra! Su nombre es muy característico y, atención, porque podemos encontrarlo por otros nombres como cojín de suegra, barril de oro o bien bola de oro.. todo hay que decirlo su nombre científico es Echinocactus Grusonii.

Sabemos que este cactus proviene del centro de México y suroeste de EE.UU. Sobre la planta se pueden decir muchas cosas, pero algo que la describe a la perfección es su longevidad… pueden vivir incluso más de 100 años!

Esta planta que la hemos visto de todas dimensiones podemos decir, como casi todas las plantas, que cultivada en interior se quedará más bien pequeña de unos 40 cm.. pero en exterior, en su estado salvaje podría alcanzar perfectamente más de un metro de altura.

Sus flores son llamativas, aunque solo duran unos tres o cuatro días, eso sí… si las plantamos en nuestro hogar, como decoración, no llegarán a florecer normalmente.

 Como hemos comentado son plantas que resisten bien las altas temperaturas o temperaturas más extremas. Por debajo resiste a hasta los -5ºC. Al sol también resisten bastante, pero si tenemos en cuenta que sean adultos sanos y se hayan plantado en suelo seco… las especies más jóvenes se deberán proteger del sol y sacarlas poco a poco cuando se encuentren desarrolladas por completo.

El riego nunca será excesivo y menos en aún en invierno.. que prácticamente no la regaremos. Sobre el tema de las plagas debemos comentar que son susceptibles sobretodo a la cochinilla y a los pulgones, las cuales se eliminan con ciertos productos específicos.