Cuidados de las Caléndulas

0

Buenos días amigos, en el espacio de hoy me gustaría hablar un poco a cerca de una flor llamativa, hermosa, buena y económica, con la que decorar el jardín, el balcón, el patio o una bonita terraza.

Esta flor a la que hago tanto honor es la flor de la Caléndula o también conocida, entre otros, con el nombre de Marigold.

Ambas pertenecen a la misma familia y son parecidas.. pero la primera es de pétalos simples y es más sencilla a la vista.

calendula.jpg

La segunda, Marigold, es una caléndula doble.. esto significa que tiene doble aro de pétalos por lo que parecen más bien pompones.

Es una flor que me atrae mucho, además da mucha alegría al entorno gracias a los vivos colores en la que podemos encontrarla.

De esta manera encontramos las caléndulas de tipo simples o las dobles. Las tonalidades en la que podemos encontrarlas van desde naranjas y amarillos vibrantes, hasta las tonalidades más oscuras.

También podemos encontrarlas en color amarillo o bien rojizas.. ideales para crear hermosas composiciones en el jardín.

Si te gusta sembrar y cultivar plantas, con esta no te arrepentirás para nada. Las semillas son muy sencillas de obtener y económicas además.

No es una planta que tengamos que practicar un mantenimiento especial, al contrario! son flores que necesitan sol y listo, un poco de abono y poco más.

Evita los climas extremos y haz que tengan un buen drenaje.. esto hará que se desarrollen perfectamente y sin problemas.

Las plagas es algo común en todas las plantas, solo has de mantenerlas al margen y tu planta crecerá perfectamente.

Las Caléndulas germinan muy bien y además bastante rápido.. cuando llegan a su punto álgido las semillas que desprenden harán que broten más de estas hermosas flores.

flores-calendula.com

 Foto: flowerspictures.org

ourbelovedearth.com