Cultivo de Orquídeas en Casa -Parte I-

1

Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos hablar del cultivo de las orquídeas. Para todos aquellos que tengáis un pequeño jardín en casa y quieras plantar algunas de tus especies favoritas.. aquí te dejamos el cultivo de orquídeas en casa y con éxito.

Piensa que esto podría ser un gran reto pues se requiere de bastante paciencia, pues podría llevar tiempo… Las orquídeas nos cautivan con su extraordinaria belleza y su exóticas líneas.

En la actualidad existen híbridos, de estas plantas, los cuales pueden facilitar la tarea del cultivo y algunos medios específicos como herramientas, macetas.. para ayudarnos a con esta hermosa flor.

Lo primero que tendremos en cuenta será la elección de las orquídeas, piensa que existen viveros especiales o catálogos de los que elegir, eso sí con internet hoy podemos comprar orquídeas en casi cualquier lugar.

En tiendas específicas y supermercados también podríamos encontrar algunas, pero el vivero es uno de los mejores consejos, sobretodo si no eres un experto en la materia.

Rígete por algunos consejos, cuando vayas a elegir la orquídea procura evitar que tengan manchas de color marrón o negro en las hojas. Las hojas amarillas también pueden indicar enfermedad. Seleccionaremos aquellas que se conserven verde brillante, con buen aspecto.

Para el cultivo deberemos brindar a nuestras pequeñas plantas el mejor ambiente para su crecimiento y desarrollo. Para ello podemos estimular su hábitat natural, tanto como lo podamos hacer.

En el siguiente espacio seguiremos dando algunos consejos para cultivar una de las plantas más bellas y exóticas, las orquídeas.

Con tan solo algunos consejos seguro que nuestros cultivos serán todos un éxito. Así que no nos pierdas de vista mañana… esperamos que nuestras sugerencias os sean de gran utilidad. 

1 Comentario

  1. Buenas tardes, me gustaría saber el nombre exacto de la flor que aparece en el texto. Gracias

Comments are closed.