Cultivo Otoñal. Siembra del Rabanito

0

Buenos días amigos! Nos encanta que sigáis nuestros consejos, intentamos buscar sugerencias rápidas, sencillas y económicas.. en su mayoría para que todos podamos disfrutar del encanto de las flores y planta.. ya sea dentro o fuera en el jardín.

Hoy Decoración y Jardines hablamos sobre algunos de los cultivos otoñales más recurrentes, la siembra del rábano.

Los comúnmente llamados Rabanitos, son originarios del Extremo Oriente. Su nombre real es Raphanus Sativus.

Los rabanitos son una buena alternativa, pues se cultivan rápidamente y así de rápido crecen.. por lo que se hace ideal para cultivos urbanos y poder echar a nuestros platos.

Las semillas pueden tardar en germinar de 6 a 9 días, como ves un cultivo muy rápido creciendo.

Si vas a cultivar Rábanitos, lo suyo es plantar las semillas durante el Otoño.. aunque podemos hacerlo durante todo el año, esta es la mejor época para hacerlo. Si nos adentramos en invierno, hemos de protegerlo de las heladas.

Cuando vayamos a sembrar recuerda que el suelo deberá estar preparado, bien abonado, fértil y trabajado. Deja la tierra más bien suelta.

Si vamos a plantar rábanos, lo suyo es protegerlos tanto de las heladas, como del calor intenso. 

Debemos brindar al Rabanito con humedad constante, pues lo necesita para crecer. Para ello riega diariamente y evita los encharcamienetos.

Este cultivo no requiere grandes cuidados y no suelen aparecer grandes plagas.. solo la oruga de la col o bien enfermedades como el mildiu… pero no plagas muy importantes.

Por último te comentamos que una vez desarrollados Los Rabanitos, la recolección se va a realizar a partir del mes de la siembra. Si quieres sembrar más cultivos, los más favorables para el rábanito serán las espinaca, lechugas, perejil, ajos, zanahoria…

A su lado nunca plantes coliflor, brócoli o repollo.. pues es desfavorable para el cultivo del Rabanito.