Decora con enredaderas y trepadoras

Decora con enredaderas y trepadoras

Buenos días amigos de Decoración y Jardines, hoy nos encantará hablarles de las plantas trepadoras y enredaderas como solución decorativa para algunos de nuestros jardines o bien patios y terrazas.

Recuerda que con ellas podremos cubrir muros exteriores o incluso interiores, dotándoles de un aspecto natural y fresco… sobre todo son ideales para ambientes rústicos.

Para el jardín o cualquier patio interior dará, además, sombra e intimidad.. con estas plantas podemos tapizar casi cualquier tipo de superficie, eso sí.. será en función del tiempo, del clima y la calidad de suelo que presentemos… según el suelo podremos plantar enredaderas o trepadoras.

La diferencia entre estas dos preciosas flores es que a la enredadera se le hace necesario algún tipo de soporte para poder ir subiendo por la pared o el techo y así ir cubriendo las zonas.

Por el contrario la planta trepadora dispone de ciertas ventosas y zarcillos que alcanzan muchos metros de altura y esto lo hace sola.. por lo que no necesita soportes.

Entre las trepadoras podemos distinguir la bigtnonia o la buganvilla, estas son de las más conocidas y recomendables para decorar y tapizar muros o bien vallas… debido a la frondosidad de sus hojas y su resistencia se hace una de las mejores plantas para utilizarlas en este propósito.

Cualquiera de esta plantas lleva una gran carga decorativa debido a las flores que podremos ver, tanto en la buganvilla, como en la bignonia, durante los meses de calor.

Te comentamos que la parra virgen, una enredadera o bien trepadora según lo que necesites, se recomiendan para suelos que sean problemáticos pues pueden plantarse en casi todo tipo de suelos.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta