Inicio Decoración de jardín Jardín en casa Decora con plantas acuáticas -Parte I-

Decora con plantas acuáticas -Parte I-

Buenos días amigos! Hoy les hablamos sobre como decorar nuestros hogares con algunas plantas acuáticas.

No se a vosotros pero a mi me encantan este tipo de plantas, son decorativas, alegres y nos brindan atmósferas de lo más refrescantes.

Puedes dar a tu hogar un toque verde, no es necesario que sea con plantas acuáticas, tenemos tantas especies de interior que seleccionar…

Pero hoy nos encantará hablarles de las plantas acuáticas para la decoración de nuestras estancias. Puedes crear un pequeño jardín acuático de interior, si no tienes patio, balcón, terraza o bien un jardín.. es una buena idea para decorar.

Un toque vegetal dará a cualquier rincón un toque muy armonioso. Para hacer un pequeño jardín acuático en tu casa, no necesitas elementos demasiado complicados, al contrario… puedes hacerlo con elementos de lo más sencillos.

Por ejemplo con un recipiente de vidrio transparente o de color pero transparente, un poco de arena, grava y algo de carbón… haremos un estupendo jardín acuático con tus especies preferidas de interior.

Selecciona un recipiente tan grande como quieras, piensa en el desarrollo del tipo de especie que has elegido. Pues en función de esto necesitaremos un recipiente más o menos grande.

También podemos elegir varios tipos de especies, por lo que el jardín podría ser lo grande que queramos, o lo que pequeño que necesitemos.

Coge un recipiente de vidrio y mezclamos a partes iguales de grava y arena. Procura que la mezcla no llegue  a la mitad de la altura del recipiente.. procura cubrir algo así como una parte.

Después añade un poco de carbón para acuarios. Por último húnde tu planta acuática elegida en la mezcla que hicimos con la grava y la arena… procura que esté bien anclada. 

Para que no se muevan basta con añadir un poco más de grava si lo ves necesario, así evitaermos que el carbón, además, flote en el agua.

Por  último y tal cual tengamos nuestro diseño, bueno cuando lo tengamos como queremos, echamos agua. Hazlo de manera cuidadosa y procura, esto es algo importante, que el agua no sea directamente del grifo.

Para poder utilizar agua del grifo, antes hemos de dejarla reposar sin cubrir durante 24 horas, pero si no puedes esperar tanto basta con añadir unas gotas de acondicionador de agua.

Una vez lo tengas todo hecho, vamos a colocar el recipiente en un lugar cubierto durante donde haya iluminación durante 4 ó 6 horas, luz indirecta.

Después podemos ponerla donde la planta esté mejor, recuerda que debemos renovar el agua al menos una vez en semana.

Vía: Hogar Total

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta