Decora con Statice!

0

Buenos días amigos, hoy estamos en Decoración y Jardines para hablarles de una estupenda planta, perteneciente a la familia de las Plumbaginaceas.

Esta hermosa planta tienen concretamente unas flores que son muy utilizadas en la decoración, tanto en interior, como para plantarlas en exterior.

Su nombre científico es Limonium sinuatum y es originaria del norte de África. Aunque normalmente solemos conocerla con el nombre de Statice, esta flor también podemos encontrarlas en algunas zonas mediterráneas, como las costeras.

Si quieres cultivarla, aquí te dejamos con algunas cosas que debes saber. Por ejemplo la floración suele producirse cuando las temperaturas suben. Si el invierno no es muy duro en tu región, seguramente florecerán al final de la estación.. 

La planta es de hoja perenne, aunque podemos encontrar varias variedades o especies.. el Statice suele ser de altura variable.. entre unos 25 cm a un poco más de un metro de altura.

Sus hojas son oblongas lobuladas pennadas y si quieres más datos te comentamos que sus flores son armoniosas, las cuales podemos verlas en forma de grupo, como espigas inclinadas sobre el tallo.

Estas pequeñas trompetillas podemos encontrarlas en muchos colores diferetes.. incluso dentro de una misma planta y flor podemos llegar a ver dos colores diferentes. Con esta riqueza cromática es normal que estas delicadas flores sean utilizadas para realizar ramos y estupendos arreglos florales.

En paisajísmo también es utilizada, así que podemos diseñar un bonito jardín donde incluyamos el Statice, además porque es una planta que no necesita demasiados cuidados.

Statice no es una planta exigente y tiene unos resultados muy atractivos.. solo necesita bastante sol.. es lo único.