Decora con tus Camelias

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre el cuidado de las camelias. Si te encantan las camelias y las cultiva, aquí te dejamos unos pequeños consejos que seguro te vendrán genial.

Las camelias, para unos, pueden ser una de las flores más bonitas que exísten.. esto en muchas ocasiones es simplemente porque a lo largo de la historia se han relacionado al romanticismo, al amor.

Por ello mcuhas personas apuestan por decorar con camelias o plantarlas en el jardín, aunque para hacer esto deberemos aprender qué necesitan para poder desarrollarse en toda su plenitud.

Ante todo debemos saber que las camelias y el invierno son sumamente compatibles, cuando a otras plantas el invierno puede matarlas.. al as camelias les favorece. Existen una amplia variedad de camelias, hazte con las que más te convengan!

Ahora bien, te encantan las camelias y no sabes si tu tipo de suelo es ideal. Desde aquí te decimos que para que se adapten a tu jardín la tierra deberá ser ácida, flexible y no muy seca… de esta manera la planta se adaptará mejor a terrenos húmedos.

Si no estas seguro que tu tierra sea así y quieres plantarla en el jardín, fuera.. puedes hacer un hoyo y luego lo rellenas con substrato ácido y ligero. En una loma también podemos cultivarla, ya que al requerir agua eta planta, drenará mejor.

También podemos cultivarlas en bonitas macetas y decorar nuestro hogar con ellas, recuerda que existe un gran abanico de colores de esta plantas.. podemos encontrarlas en rojas, blancas, amarillas, en varios colores, una gran riqueza cromática para nuestro hogar.

Por último os recordamos que las camelias no son muy amigas del sol… debido a que el cambio rápido de temperatura, sobretodo cuando cae la noche puede ser perjudiciales.