Decora tu azotea con plantas

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre algunas ideas para decorar cualquier azotea.

Si dispones de azotea y quieres decorarla, aquí te dejamos algunas estupendas soluciones que, además, no tienen por qué ser caras.

Puedes crear bellas composiciones, en la azotea, que realcen y aprovechen el espacio. Hacerlo con plantas será ideal para crear ambientes muy  naturales.

Puedes hacerlo con jardineras o macetas de diferentes tamaños, ubica en ellas las plantas que quieras. Pero es algo muy importante informarte bien de las condiciones y demandas que requieren las especies plantadas.

De esto va a depender, en gran parte, el desarrollo de las plantas. Por ello es mejor estar bien informados.

Los agentes atmosféricos hemos de tenerlos muy en cuenta, recuerda que en una azotea las plantas se encuentran expuestas al viento, lluvia, nieve. Hemos de estar preparados para eso y por ello escogeremos especies más resistentes o bien incorporarles alguna protección.

Si quieres decorar tu azotea con plantas y flores, recuerda que es importante el riego. Vigila mucho este, porque quizás tengas que hacerlo de manera más frecuente.

Con la evaporación seguramente necesitarán más agua para crecer sanas y fuertes. Así tendremos un jardín en la azotea precioso.

La evaporación se da con el sol, el calor y con el propio viento.. y en las azoteas suele hacerlo. Riega, por norma general, todos los días. Tanto en verano, como en invierno.. pero vigila las dosis pues no queremos ahogar a la planta.

Puedes establecer un sistema de riego por goteo, esta será la mejor opción. Añade macetas de diferentes o igual color y diseño. Puedes poner jardineras y preciosas plantas. Ya verás que resultado tan atractivo!

Fotos: bonnieplants.com