Decora tu Terraza. Cómo elegir mobiliario

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará hablarles sobre las terrazas, como espacios externos a decorar. Elegir el mobiliario para este espacio del hogar, a veces no es tan sencillo.

Recuerda que la clave se encuentra en los detalles, en la iluminación, el color y un mobiliario que se adapte al espacio del que disponemos.

Hoy en nuestro espacio te ayudaremos a seleccionar  muebles tomando criterio de las dimensiones reales de la terraza a decorar, de la utilidad de los mismos, el material en los que se encuentran realizados… etc.

Es de gran importancia el tamaño de los muebles, pues aunque te encante si no entra en la terraza.. no entra y lo mejor será seleccionar otro o realizar muebles a medida.

Normalmente las terrazas en el centro de las ciudades no suelen ser demasiado grandes, por ello los muebles que metamos deberán ser confortables, útiles y más pequeños. 

Recuerda que es muy importante saber aprovechar el espacio, para ello proponemos sillas plegables, con o sin respaldo y mobiliario que se pueda apilar cuando desees tener más espacio.

Si tienes mayor espacio podrás pensar en meter sillas más agrandes, una mesa, quizás una tumbona.. dependiendo el espacio.

El diseño de los muebles elegidos dependerá mucho de tu gusto y del bolsillo. En el mercado podemos ver grandes diseños y muy variados con diferntes patrones, colores, tamaños. Puedes buscar muebles multifuncionales, así nos ayudarán.. por ejemplo bancos huecos donde se puedan guardar almohadones, mantas… etc.

La funcionalidad del mueble a la larga será mucho más importante que el aspecto, pues este es esencial sobretodo para espacios pequeños.

Apuesta por mesas extensibles pues ocupan poco espacio y si hay más personas siempre se puede ampliar.

Algo importante es tener en cuenta el tipo de clima que tenemos, la humedad, la lluvia.. todo esto podrá estropear los muebles.. así seleccionaremos el material que mejor se ajuste donde nosotros vivimos… material, metal, plástico… fibras naturales como el ratán..

Si da mucho sol, siempre puedes techar la terraza… los materiales que introduzcamos en este espacio deberán estar preparados para los exteriores, así durarán mucho más.

Los detalles serán la guinda del pastel, es impresincible añadir una buena iluminación.. y esto dependerá de la función que quieras dar a la terraza.. puedes poner luz romántica con unas velas o un pequeño farol.. una lámpara de pie para reuniones con más personas.

Un pequeño armario para ubicar algunos vasos y platos, un bonito baúl para poner mantas y cojines y otros accesorios que vamos a necesitar en cualquier momento como velas, encendedores, cerillas…

La guinda del pastel serán algunas plantas!