Decora tu Terraza. Consejos Económicos

0

Buenos días! Hoy en Decoración y Jardines queremos dar algunas ideas o consejos para decorar nuestra terraza y aprovechar al máximo este espacio. Como sabemos la primavera invita a respirar aire, leer al aire libre, reflexionar bajo el sol…

Como la primavera ya está aquí no tenemos tiempo que perder! Si quieres decorar tu terraza, balcones, patios… de manera económica, aquí van algunos consejos.

 Lo primero que haremos será mirar realmente el espacio que tenemos y queremos aprovechar.. toma medidas y así nos haremos una idea de las dimensiones con las que contamos para organizar, distribuir el mobiliario y complementos.

Intenta no contar con más espacio del que realmente poseemos, de lo contrario quedará todo como un conglomerado decorativo y esto no lo queremos.

Piensa que si no tienes una economía muy boyante lo primero que haremos será gastar en lo justo y lo que necesitamos, nada de cosas innecesarias… éstas, con el paso del tiempo podremos hacernos con algunas y decorar la terraza poco a poco.

Piensa que aunque tu terraza sea pequeña, podemos lograr un espacio práctico, funcional, hermoso y confortable.

Con la primavera llegan los colores vivos, las estancias alegres y el aroma a frescor.. por ello vamos a actualizar el mobiliario que tengamos en la terraza.. pueden ser pintados y restaurados con unos colores agradables, por ejemplo verdes, amarillos, rosas, violetas, naranjas… si son tonos fuertes y vibrantes mejor, pues se encuentran en alza y dan mucha más alegría.

Si tienes mesas y sillas pintalas con agradables colores, que entonen y combinen entre sí para crear una atmosfera equilibrada. Las sillas también las pintaremos.. de esta manera ya estamos aprovechando los anteriores muebles que teníamos. Si no dispones de mobiliario siempre podemos improvisar asientos con almohadones, tipo chill-out.

Si no tienes mesa siempre podemos conseguir un palé de madera, solo hace falta limpiarlo bien y darle un par de capas de un color que nos guste o de varios!

En una terraza económica solemos recurrir a objetos restaurados y/o reciclados. Las telas están para algo, puedes tapizar algunas sillas, algunos almohadones antiguos.

Algo importante es añadir plantas y/o flores a nuestra terraza, estas añaden vida y frescor a cualquier estancia. Existen plantas de todo tipo, seguro que alguna va contigo! En el techo, puestas en el suelo, en la barandilla, en alguna mesa.. busca tu lugar. Recuerda que puedes recurrir a plantas artificiales que son más baratas.

Si te encanta lo natural lo ideal es hacernos con materiales como el bambú, el ratán y todo tipo de fibras naturales, si el bolsillo lo permite.

Por último la iluminación es un punto muy importante podemos ubicar algún hermoso farolillo o las velas dan un toque muy íntimo y personal, para las mejores veladas!