Decoración con Plantas y Flores

Decoración con Plantas y Flores

Hoy en Decoración y Jardines queremos hablar de algunas plantas que son utilizadas sobretodo en temas de decoración navideña. Aunque ya hemos pasado estas fechas, podremos tenerlas en cuenta para las próximas Navidades.

Muchos de nosotros buscamos plantas o flores naturales para embellecer todos nuestros ambientes, sobretodo en fechas tan señaladas… incluso buscamos  pinos, piceas o abetos naturales, si disponemos de un bonito jardín o para introducirlo en casa.

Pero además del conocido abeto, existen otras plantas que son muy hermosas y podemos  tenerlas presentas en épocas festivas como es el caso de la Navidad. 

Como planta exótica podemos incluir el Cactus de Navidad. Esta planta de naturaleza cactácea y un metro de longitud, generalmente procede de Brasil… sus tallos son cilíndricos y de estos emergen unas hermosas hojas segmentadas y plantas. Suelen ser de color verdes y rojizas en su etapa adulta. Las flores que tienen las veremos en tonalidades rosaceas o rojas.

Una de las plantas más conocidas es la Flor de Pascua o Poinsetia… seguramente habrás visto muchísimo este tipo de flor.. roja y hermosa junto a unas buenas luces navideñas. Pero al contrario de lo muchos creen, esta flor no solo la podemos encontrar en color rojo, existen diversas variantes de colores.

Sus románticas líneas la convierten en la idea perfecta para decorar nuestros jardines, mesas y rincones favoritos.. aportando un toque sencillo y bello al ambiente. Estas además pueden quedar genial en el recibidor. Si las plantamos pueden durar varios años, eso sí debemos podarla y cuidarla.

Además de la Flor de Pascua, podemos contar con el arbusto de acedo. Este es de hoja perenne, y estas se caracterizan por la forma de sus hojas… ideales para hacer centros de mesa en Navidad y otros adornos.

Así que ya sabes! por aquí te dejamos algunas ideas para las próximas Navidades!

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta