Decoración. Zonas difíciles en el jardín

0

Buenos días compañeros, hoy les dejamos con un artículo estupendo donde intentaremos dar las mejores soluciones que podamos. Nos gustaría tratar sobre aquellos que tengamos rincones más complicados en el jardín.

Con complicado me refiero a zonas que desearíamos camuflar, a lugares donde sople el viento con mayor fuerza, zonas donde las características no sean demasiado buenas, de mucho sol, llueva mucho.. etc.

Seguro que en tu jardín o patio tendrás algún pequeño hueco de estas características, por ello hoy trataremos de dar una bonita decoración a estos espacios.

No importa si tienes jardín, un patio o una terraza, aquí te dejamos con algunas buenas sugerencias. Imagina que tienes en el jardín un lugar donde el viento sople con demasiada fuerta todo el día o normalmente.. en este lugar no pondríamos ninguna planta y menos si es delicada.

Entre todo el gran abanico vegetal que tenemos podemos recomendar algunas plantas como la haya o bien el ciprés que son más resistentes…  o incluso podemos utilizar las plantas arizónicas..

Por otro lado imagina que tienes en tu jardín un lugar especialmente molesto y te encantaría poder eliminarlo, pero como no se puedes debes intentar camuflarlo.. para ello podemos añadir aquí una estupenda pérgola.. aunque todo va en función del bolsillo.

También podremos añadir plantas trepadoras o especies parecidas, de esta manera la zona en cuestión pasará más desapercibida, porque la hemos decorado bellamente.

Ahora bien, si la zona en cuestión es bañada por el son durante todo el día lo mejor que podemos hacer es añadir plantas que toleren mucho sol como los cactus, mediterráneas o las crasas de – de las que ya estuvimos hablando- Estas y otras son plantas que soportan bien el sol y no necesitan demasiado riego… pero esto no significa que dejes de regarlas.

Por último imagina que tienes una zona en el jardín que suele formar charcos cada vez que llueve.. aquí no querrás plantar nada porque cualquier planta moriría ahogada.. por ello lo mejor que te vamos a recomendar en este caso es un buen drenaje.

De todas formas en estas zonas lo mejor es buscar plantas que se adapten perfectamente a un medio con humedad.. entre estas plantas se encuentran el junco, el bambú o los cálamos.. plantas bellas y decorativas que harán de estas zonas las mejores!