Decorar con macetas de cáscara de caracol

0

Buenos días amigos, hoy les dejo esta fantástica imagen donde podemos ver cómo decorar con macetas de cáscara de caracol.

Es muy sencillo y la verdad, nada particular. Me encanta la decoración original y ya si tiene que ver con las plantas y las flores, la naturaleza en general me encanta.

La tranquilidad y la paz que dan las plantas es algo que engancha a la hora de decorar con ellas.

macetas de caracol

Es buen momento para cultivar y plantar todo aquello que queramos, pero hacerlo de una forma bastante artística, inusual y particular.. es lo que vemos a continuación.

Donde vivo hay muchos caracoles y por desgracia algunos de ellos han muerto por el son, se han secado..

Lo bueno que tiene es que sus conchas permanecen intactas y la verdad, son bastante duras.. sobre todo las más grandes.

Al igual que cogemos conchas del mar para decorar, también podemos hacerlo con las conchas de los caracoles.

En esta ocasión, como podemos comprobar en la imagen, vemos que estas fantásticas conchas han sido utilizadas a modo de macetas o tiestos.

Es algo bastante curioso de ver y lo mejor es que nosotros también podemos hacerlo, es una idea y concepto bastante inspirador, bajo mi punto de vista.

Si puedes hacerte con algunas conchas de caracol, lo primero que haremos será limpiarlas muy bien.

Luego solo tenemos que añadir un poco de sustrato y cultivar lo que más nos guste.. un poco de agua y a esperar que germine.

Recuerda que las dimensiones de estas improvisadas macetas son muy limitadas, por lo que será necesario pensar en el tipo de especie que vamos a plantar y lo que ésta requiere.

Al ser además una manera de decorar la cocina, el patio, el jardín… puedes plantar hiervas aromáticas, cactus pequeños..

Si necesita más espacio la planta, siempre puedes transplantarla a un tiesto mayor y así sucesivamente.

Foto: 24.media