Diferentes usos de los árboles

0

 

Los árboles son muy útiles para la continuidad de la vida en el mundo, te contaremos algunas de las valiosas utilidades y funciones que cumplen:

Los árboles tienen la capacidad de proporcionar sombra
Esto es muy importante para cualquier jardín, ya que tener sombra es ideal para poder descansar y hacer algunos cultivos de las especies que están mejor al resguardo, evitando las zonas más soleadas.

Humedecen el ambiente
Los árboles y las plantas se encuentran en todo momento soltando vapor de agua por sus hojas, esto se denomina transpiración y permite que se refresque que el aire, se humedezca y el ambiente se beneficie con ello.

arboles

Los árboles ayudan a oxigenar el aire
Los árboles producen día a día oxígeno, algunos de ellos tienen la capacidad de beneficiar hasta 10 personas. Cuanta más cantidad de hojas tengan mayor cantidad de oxígeno producirán.

Ayudan a diminuir la contaminación del ambiente
Los árboles cuentan con la capacidad de retener en sus hojas el polvo y las partículas que flotan en el aire, lo que permite que respiremos mucho mejor. Cuando las hojas caen durante el otoño se llevan con ellas el polvo contaminante. Recordemos que la contaminación del aire influye en la salud y calidad de vida de las personas.

Los árboles ayudan a reducir el ruido
Cuanto más grandes sea el árbol más aislado estará tu jardín del ruido que se produce en el exterior.

Producen alimentos
Esto es muy importante. Gracias a los árboles frutales se pueden conseguir un montón de especias, frutas, gomas, aceites, resina y mucho más.

Los árboles sirven como refugio de los animales
Sirven para brindarle cobijo a la gran cantidad de animales que, también, pueden crear sus nidos en las ramas.

Son decorativos
Los árboles son muy bonitos, pueden llegar a darle un aspecto fantástico a la zona en que sean colocados. Vasta observarlos en las diferentes estaciones y ver como los colores de sus hojas forman una gama muy vistosa de colores.

Foto | Flickr