El Clavel. Una Flor muy Hermosa

0

Amigos hoy en Decoración y Jardines, queremos hablar sobre una de las flores más conocidas.. el Clavel. Esta importante flor proviene de una planta -cariofiláceas herbácea perenne- de crecimiento suelto. Su forma es vertical, por ello es que en la fase de crecimiento  necesitan algún tipo de soporte de esta forma no se doblará.

Los claveles suelen ser cultivados durante dos años. Los cultivos, en general, podemos dividirlos en dos grandes grupos -los claveles normales y los miniclaveles – 

Los primeros, es decir los normales, son desyemados a una sola flor terminal, en cambio los miniclaveles se les extrae la yema apical que se encuentra en el centro, de esta forma las yemas de las zonas superiores se desarrollan más.

Encontramos claveles de muchos colores como en amarillo, rojo, naranja, blanco o con alguna banda de otro color en sus pétalos.. como ves existe gran variedad. Estos se demandan tanto en ramos, como flor  única… en cambio los miniclaveles suelen venderse o verse por ramos.Los miniclaveles también podemos verlo en un extenso abanico de colores, también podemos verlos con betas de otros colores.

Pero ya sean unos u otros, el clavel.. la flor del clavel presenta ciertos rasgos o características indiscutibles. Por ejemplo el tallo es fuerte y recto, con las hojas muy limpias y de corte largo y puntiagudo.

El pedicelo de la planta del clavel es recto, de esta forma permite que la flor quede bien erguida y recta. Por otro lado veremos que los espacios que haya entre los pétalos -rizados y dentados- son muy uniformes y el centro de la flor esta lleno, sin estambres, ni estilos.

Si tienes claveles o los compras para decorar tu hogar, recuerda que estos deberán llevar una buena vida en el jarrón donde los ubiques.. por último te comentamos algo curioso, el tamaño real de la flor va a depender de la temperatura.