Errores que cometemos con las plantas de interior (II)

0

Sin ninguna mala intención a veces cometemos algunos errores con nuestras plantas de interior, lo que puede causar daño en su desarrollo y el los casos extremos llegar hasta la muerte. En un artículo anterior nos hemos referido a algunos puntos para tener en cuenta, hoy comenzaremos a hablar de las plantas que se colocan en el baño.

Aunque pensemos que las plantas están bien en el baño, por la humedad que reciben, no siempre es así, ya que pueden recibir menos luz de la necesaria si no tienen una ventana lo suficientemente grandes, por eso puede notar que tus plantas no prosperan en este sitio de la casa.

Además en el baño la temperatura es bastante cambiante, se puede pasar de una temperatura moderada a una demasiado alta luego de un baño o ducha. Estos cambios de temperaturas suelen afectar mucho a las plantas.

plantas de interior

Otro sitio en donde se pueden colocar plantas son los pasillos, en estos casos se debe tener cuidado respecto a la luz que reciben, además al ser un sitio donde se transita continuamente pueden ser rozadas causando que se rompa más de una rama u hojas.

Cuando coloques plantas en el interior pueden brindarles algunos fertilizantes, pero deben ser comprados en locales especializados o aconsejados por algún profesional, ten cuidado con los remedios caseros.

Los remedios caseros no siempre son buenos para las plantas. Seguramente alguna vez escuchaste que para brindarle humedad a las plantas se debe colocar hielo en sus raíces, lo que, obviamente puede llegar a ser muy riesgoso para ellas.

Tener plantas en el interior es muy bueno, además de ser un bonito elemento decorativo, pero siempre y cuando estas plantas no sufran ni mueran en nuestro intento. Por eso, si quieres tener alguna planta dentro de tu casa te aconsejamos comprar alguna especie que pueda adaptarse a las condiciones de tu hogar u oficina, y cuando la tengas busca el sitio ideal, pensando en todos los consejos que te dimos en estos artículos.

Foto | Flickr