Errores que cometemos con las plantas de interior

0

En ocasiones con el fin de cuidar a las plantas del interior caemos en algunos errores que se pueden evitar, en este artículo nos referiremos a ellos, para que nunca más tus plantas pasen de estar esplendidas a lucir tristes y cerca de la muerte.

Existen acciones que realizamos todos los días que las hacemos casi sin darnos cuenta, de manera habitual, por ejemplo cerrar las cortinas cuando está ingresando el sol del día o ubicarles en un lugar en donde no reciban aire o luz, otro error es cambiarlas de lugar de manera reiterada o sacarlas del interior al exterior en donde las temperaturas son extremadamente altas o bajas.

Existen algunos sitios de nuestras casas en donde las plantas de interior necesitarán más cuidados, uno de ellos es la cocina. Si bien este parece ser un buen sitio para tener plantas lo cierto es que se debe evitar que estén muy expuestas al exceso de calor, además no debemos olvidar la concentración de grasa que se suele depositar sobre las hojas, lo que causaría que se tapen los poros, causando la muerte de la planta.

plantas de interior

Para mantener las plantas de la cocina a salvo se deben sacar en el momento de cocinar y luego volverlas a colocar en su lugar. También se deben evitar aquellas plantas cuyas hojas sean muy pequeñas, es preferible las que tengan hojas grandes y lisas que son más fáciles de limpiar.

Con respecto a las plantas que se colocan en el salón es necesario que se ubiquen en una zona determinada para que así se desarrollen perfectamente, en este caso un error muy común es cambiarlas de lugar. A pesar de lo que podemos pensar a las plantas no les gusta ser cambiadas de sitios y les cuesta mucho adaptarse a estos cambios.

Tampoco debemos bajar las persianas o toldos dejando a las planta en zonas semioscuras durante el día, recordemos que la luz es muy importante para su crecimiento. Las plantas que no reciben luz acaban secándose.

Foto – Flickr