Espacio verde en el interior

0

Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines hablaremos sobre los espacios en el interior de la vivienda. si quieres decorar tu hogar, cuenta con espacios verdes en tu interior, implementa el verde como parte de la decoración de cualquier piso o vivienda.

Lo primero que haremos  será pensar dónde vamos a poner nuestro o nuestros espacios verdes.. quizás en una zona tranquila, en la cocina, en el salón, en las ventanas… piensa donde quieres ponerlo y lo funcional que será.

Recuerda que si piensas  ponerlo en tu dormitorio, piensa que no es bueno ya que las plantas al realizar la fotosíntesis suelen desprender dióxido de carbono y esto no conviene el respirarlo mientras dormimos.

Por ejemplo el salón, el recibidor, la cocina, son buenos lugares donde poder poner algunas plantas.. bien cerca de la ventana, en una superficie o bien en el suelo, colgando del techo… 

cuando ya sepas donde irá tu pequeño rincón escoge el tipo de planta o especie que quieras cultivar o trasplantar… por ejemplo las palmeras otorgarán altura, pero también podemos escoger macetas con hermosas flores o quizás algunos cactus si tu decoración es sobretodo de estilo minimalista.

Recuerda que todas las plantas que escojamos deberán ser especies de interior, que se desarrollen bien dentro de las viviendas.. ya que no les dará el sol y el viento de la misma forma.

Delimita tu espacio verde, de esta forma le estaremos haciendo más protagonista de la decoración, puedes resaltar poniendo una bonita alfombra en el suelo, justo donde tengas este espacio, o quizás con cajas de madera que puedas meter maceteros… una vaya.. o simplemente no pongas nada.. reparte verde por la casa.

El uso de maceteros iguales pero de diferentes dimiensiones da mucho juego y dinamismo a la composición… recuerda que en invierno en ocasiones podríamos necesitar un himidificador, si tenemos calefacción en casa, para que las plantas no se estropeen.