Estilo Minimalista en tu Jardín

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo dar al jardín un estilo minimalista. Si buscabas algunas ideas para dar a nuestro jardín un look minimalista, aquí te dejamos algunos estupendos consejos.

Una vez tomada la decisión de realizar una estupenda decoración en el jardín, intentaremos coordinar ciertos elementos arquitectónicos que tengamos, con las zonas verdes.

La solución decorativa de crear jardines de estilo minimalista, es ideal para adaptarla a la arquitectura y disfrutar de elementos muy sencillos, pero de gran carga visual.

Todos sabemos que el mejor estilo minimalista es bastante caracterizado por ciertos aspectos, por ejemplo suelen crear atmósferas relajadas, armónicas y confortables. Además las líneas sencillas y depuradas darán al jardín un aspecto más moderno y vital.

Los espacios exteriores, en este caso el jardín, lo pondremos bastante sencillo… nada de sobrecargar el lugar. Como colores y tonalidades recuerda el uso de colores neutros y paletas bajas.

Como hemos dicho antes, las líneas serán sencillas y depuradas, de corte limpio y sobrias.. de esta manera la decoración cobrará fuerza en esta zona externa a nuestra casa.

Recuerda ademas que en los espacios de estilo minimalista los elementos se reducen a la mínima expresión… esto lo aplicaremos tanto a elementos decorativos, como a los muebles y cualquier detalle que deseemos incluir en el jardín.

Escasos elementos, dentro de un área este es el secreto… los canteros serán definidos y compactos.. además mucho más sencillas de limpiar.

La iluminación, como en toda decoración, es esencial… recuerda jugar con ella creando ambientes atractivos y destacando algunos elementos decorativos como esculturas.

Si vas a incluir una fuente o estanque procura que sea rectangular. Por otro lado algunos de los materiales ideales para el estilo minimalista serán el vidrio, metal, cemento… todos materiales fríos.

Por último te comentamos que si quieres dar a tu jardín un estilo minimalista tendrá que saber algunas de las plantas perfectas para ello… entre ellas recuerda conseguir aquellas que dispongan de una estructura bien definida como por ejemplo Boj, Juníperus o Phormium. Los macizos compactos darán un toque de color y forma al lugar.