Eucalipto y sus propiedades

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre algunas de las propiedades de las que dispone la planta del Eucalipto.

En muchos hogares disfrutamos del aroma y esta planta, que la convierten en la especie perfecta para decorar nuestros hogares.

El Eucalipto, además de ser utilizada de manera ornamental, también es muy usada como remedios gracias a sus propiedades.

planta.jpgEste hermoso árbol originario de Australia, lo distinguiremos por su olor, el tipo de hoja y además por el porte del que dispone.

En medicina son muy utilizadas las hojas de este árbol, sobretodo las de la especie globulus ya que tiene propiedades antisépticas para las vías respiratorias.

Las hojas desprenden un olor muy especial,  que las hace idóneas para decorar nuestro hogar brindando un olor espectacular.

también el aceite esencial, que se saca de esta planta, es muy utilizado por su componente eucaliptol. Es una planta genial para las vías respiratorias ya que hace que expulsemos el moco, favoreciendo así a nuestro sistema.. digamos que actúa como mucolítico natural.

Es una planta también muy buena para las bronquitis que a veces cogemos en invierno, tanto para las agudas.. como para las bronquitis crónicas. Además tiene gran actividad antibacteriana, por lo que se convierte en una planta de lo más completa.

De esta manera el Eucalipto, gracias a sus propiedades, se transforma en una planta perfecta para tratar infecciones del aparato respiratorio. Su aceite esencial es volátil y sensible, se utiliza en polvo para garantizar su composición.

Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma