Excesiva humedad en las plantas

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre las plantas y qué ocurre si presentan una excesiva humedad. Recuerda que es muy importante saber qué especie estamos plantando o vamos a cultivar.

Esto es algo muy importante, pues según la especie debermos comprobar si realmente podemos cuidarla como se merece.

Quizás en el lugar donde vives haga mucho viento, mucha humedad, demasiado sol, muchas lluvias.. todo esto va a afectar a tus plantas. Por ello hemos de tener en cuenta todo esto y buscar plantas que se adapten perfectamente a nuestro clima.

De ser lo contrario siempre puedes disponer de un invernadero grande o pequeño. Puedes ubicarlo tanto en exterior, como en interior.

Pero quitando las características de las plantas, algunas aguantan el agua mejor que otras. Todas las plantas necesitan agua, pero en dosis y tipos de riegos diferentes.

¿Qué ocurre cuando una planta tiene demasiada agua? Pues que la humedad se acumula, tanto en su tallo, como en las raíces, las hojas… y no es nada bueno.

Hemos de evitar esto, porque de lo contrario la planta puede tener desde un crecimiento deficiente.. quedándose más pequeña o menos vistosa.. hasta llegar a la muerte.

Las plantas que se adaptan a la humedad comienzan a sufrir la falta de aire y por ello empiezan a mostrar lesiones en las hojas, en las flores o bien en los frutos.

Piensa que entre tener una planta seca o con exceso de agua, este último siempre será peor que la escasez de la misma. Recuerda que la plantas son seres vivos, las raíces requieren oxígeno para vivir.. si no lo tienen mueren.

Un exceso de agua en la tierra, en el suelo, en la maceta.. hace que el aire se desplace y así la planta se irá asfixiando.

Las plantas se regulan de diferentes formas y medidas, la manera de perder agua por las hojas y los tallos. Algunas plantas pueden perder follaje rápidamente si hay carencias de agua prolongadas o bien  pueden tener tejidos engrosados y otros.

Controla la cantidad de agua que tienen tus plantas. Así no tendrán que sufrir ninguno de los dos extremos. De todas formas averigua cuales son las demandas de la especie que vas a plantar.