Fertilizantes y Abonos ¿Cuáles son sus diferencias?

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre las diferencias existentes entre fertilizantes y abonos. Para aquellos aficionados esta será una pregunta muy sencilla, pero hoy nos dirigimos a todos aquellos principiantes que quieren aclarar un poco sus ideas.

Tanto los abonos, como los fertilizantes son compuestos esenciales que necesitan las plantas para crecer y desarrollarse por completo y de manera sana.

Para las plantas de tu jardín, las que tengas en el balcón, la terraza o bien las que decoren tu patio.. necesitan cuidados especiales, para que puedan desarrollarse en condiciones..  sanas y libres de plagas o enfermedades. 

fertilizantes

Además del agua y el sol, las plantas requieren de ciertos cuidados para su desarrollo. Un buen aporte de nutrientes mantendrá a las plantas fuertes y sanas, consiguiendo permanecer libre de enfermedades.

Los nutrientes se encuentran tanto en el abono, como en los fertilizantes. Estos nutrientes son el aporte que la mayoría de las plantas necesitan para crecer sanas, cosa que se nota sobretodo a medio y largo plazo.

Es decir, al principio una planta que no se le ha añadido ningún tipo de nutrientes y otra que sí, cuando comienzan a crecer puede que no se note.. pero al tiempo la falta de nutrientes se deja ver quedando plantas enfermizas, débiles y/o enfermas.

La diferencia entre fertilizantes y abonos es notable.. aunque en muchas ocasiones, sobretodo para aquellos principiantes, son difíciles de diferenciar.

Los fertilizantes son los encargados de aportar nutrientes a las plantas, en  momentos puntuales o determinados… imagina que tienes una planta enferma, pues bien le añadiremos fertilizante para que ésta planta mejore su salud.. una vez que se encuentre bien, no añadiremos más fertilizante de este tipo.

En cambio el abono y sus compuestos cambian y modifican el suelo.. por ejemplo si tenemos tierras malas, un suelo que no admite bien el cultivo.. deberemos trabajarlo añadiendo un buen abono.

El abono cambia la estructura del suelo, mejorándolo para que podamos cultivar todo lo que queramos, ayudándo a que nazcan y se desarrollen a largo plazo. Muchas veces las tierras deben ser abonadas más de una vez.

Por último te comentamos que ni el fertilizante, ni el abono se aplican de la misma manera.. y ya sabes que no son lo mismo. Estos podemos encontrarlos de forma granulada, en barritas o bien en forma líquida… recuerda leer siempre la etiqueta de los productos que utilices.

Scroll al inicio