Flores para aromatizar tus estancias

0

Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos recordar la importancia del aroma en nuestro hogar, recuerda que con el olor también se decora!

Un agradable olor a dama de noche, a rosa, a jazmín, a lavanda o a cualquiera de tus plantas favoritas. Piensa que podemos aromatizar nuestras estancias de muchas formas diferentes.. si te gusta el olor de las flores, pero no quieres tenerlas.. siempre puedes añadir cierto toque de olor con fragancias decorativas.

Pero si las flores te gustan, ya tenemos un medio natural por el que hacerlo. Las flores y plantas son sin duda elementos, a la vez decorativos, que perfumarán el ambiente.

El buen olor además nos da mejor ánimo e invitará a que vengan más gente a nuestro hogar. Debemos colocar plantas estratégicamente en las estancias. Imagina flores aromáticas… como lilas, la mimosa, los jacintos, los alhelíes.. existen multitud de plantas con un buen perfume.

Las plantas liberan su perfumen dependiendo de las condiciones climáticas de la vivienda, es decir olerá más en aquellas casas donde el ambiente se más cálido y húmedo… por el contrario la sequedad, e el ambiente, es su peor enemigo porque hace que el olor se evapore muy rápido.

No es necesario irnos a flores muy especiales, en el campo o en nuestro propio jardín tendremos que tener flores silvestres que en muchas ocasiones desprenden agradables aromas.. hasta días después de ser cortadas.

 Se pueden realizar estupendos arreglos florales, con flores naturales.. de esta manera el salón olerá perfectamente y aguantará un tiempo así.

No es necesario perfumar demasiado, solo queremos pequeños toques de olor.. de esta forma no nos saturará un perfume tan grande. Siempre puedes seleccionar flores que te gusten visualmente e incluir otras más olorosas… de esta forma encontraremos cierto equilibrio en la decoración.

Las lilas huelen estupendamente, si quieres llevar un olor natural a tu hogar procura utilizar flores que se ajusten a tu hogar.. y no es necesario realizar centros de mesas, podemos aprovecharlas de muchas formas diferentes.