Herramientas básicas para el jardín -Parte I-

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles sobre algunas de las herramientas básicas que de deberemos utilizar alguna vez para cuidar nuestro jardín, nuestras plantas y nuestras flores.

Si nunca has cultivado, ni cuidado de un verdadero jardín y, ahora, quieres diseñar el tuyo propio… o bien si no eres un profesional y no sabes cómo comenzar o quizás te has comprado una casa y piensas que esta mejor con algunas flores.. para ello hoy te dejamos una pequeña lista con las cosas que seguramente te harán falta.

LO primero es que si disponemos de zona verde obligatoriamente deberíamos tener una pala que nos sirva para plantar flores. Estas palas on pequeñas de 12 a 15 cm de ancho y son verdaderamente prácticas.

Una pala de lámina recta es ideal para puntear la tierra.. de esta forma dejaremos un resultado mucho mejor acabado en los bordes de los canteros. También nos ayudará a abonar las plantas más grandes y preparar la tierra.

Tener un barre hojas de plástico es algo importante, sobretodo cuando vayamos a podar o bien cuando sea otoño.. nuestro suelo se llenará de las hojas de los árboles. Te comentamos que sea de plástico porque los de hierro podrían  arañar la tierra.

Por otro lado un rastrillo de tierra de metal es una herramienta fundamental, ha de ser de metal. El tamaño será lo que más nos convenga, según como sea el jardín o patio.

Un buen serrucho zapallero es perfecto para podar las ramas, para que la planta alcance mayor vigorosidad. Recuerda realizar cortes en forma de V y una vez que acabes serruchamos para así intentar que la corteza de la planta se estropee.

En el próximo artículo seguiremos con las herramientas básicas que todo jardinero debe tener a su disposición. Aunque nunca te hayas dedicado a esto, si tienes plantas en casa, un patio, un balcón al que adornar, una bonita terraza con sus plantitas o  un buen pedazo de jardín… es conveniente utilizar este tipo de herramientas.