Herramientas básicas para el jardín -parte II-

0

Buenos días, hoy seguimos con el artículo de ayer sobre las herramientas necesarias para dejar nuestro jardín en perfectas condiciones. Recuerda que ya seas un profesional o no, si disponemos de zonas verdes deberemos cuidarlas y qué mejor que saber lo que necesitamos para lograr la máxima belleza de nuestro jardín.

Por ejemplo unas buenas tijeras de poda son ideales para estos trabajos. Siempre es conveniente tener aunque solo sea una, aunque lo ideal es tener varias para distintas funciones. Si decides tener solo una, procura que sea de buena calidad.

Cuando vayas a utilizarlas recuerda realizar un movimiento preciso en un solo impulso con nuestras manos. Ya verás que así irás más rápido.

Si necesitas una herramienta que te ayude a sacar los yuyos y malas hierbas, mejor hazte con una estupenda gubia de jardín… esto te ayudará.

Una máquina para cortar el cesped es esencial, si disponemos del mismo. Además una bordeadora sería genial.. ambos artículos se utilizan principalmente para mantener en perfecto estado el césped.

El siguiente elemento será una pulverizadora y dos recipientes. Procura que sea el pulverizador con una capacidad para unos diea listros.. de esta forma podríamos mezclar químicos necesarios. No hace falta que gastes demasiado en ella, pero sí tenerla.. es importante.

Por último es muy necesario el uso de mangueras, accesorios de acople y regadoras. Las mangueras deberían ser poco pesadas, así estaremos regando sin que nos duela la espalda jiji. Esta la utilizaremos sobre todo para regar los arbustos, refrescar la tierra, el césped.. zonas más amplias.

La regadera la vamos a utilizar sobretodo para plantas que se hayan cultivado en pequeñas o grandes macetas.. en esta ocasión será mucho mejor la regadera, para los canteros también es la mejor solución.

Por último os recomendamos guantes, no dejes de utilizarlos para labores de jardinería.. por lo menos cuando vayas a utilizar productos químicos, cuando vayas a podar o utilizar herramientas que podrían cortarte o hacer daño.