Herramientas de jardín con botellas de plastico

0

Buenos días queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará compartir una estupendísima idea para reciclar todos nuestras botellas de plástico.

Exactamente, para nuestro objetivo final, no valen todas.. pero sí las que tengan una forma tan peculiar como las que estamos viendo a continuación. PUeden ser botellas de plástico de lejía, algunas sobre líquidos para el coche, otras sobre líquidos de jardinería.

Ya sabéis, todos vosotros, que aquí nos encanta reciclar y aportar ideas francamente sencillas con las que poder restaurar, aprovechar, reciclar, reutilizar y todo lo que se pueda decir, las cosas más sencillas para darles otra función.

En este caso se trata de realizar una estupenda pala corta, para tierra y transplantes de maceta, a partir de una sencilla y simple botella de plástico.

Como puedes ver no son muchos los elementos que necesitaríamos, en el caso de hacerlo.. es bien resistente y no tiene un mal acabado. ADemás la utilidad que nos proporciona es bastante grande y así se convierte en una herramienta más sin tener que gastar del bolsillo cuando la economía aprieta.

Si eres de los que tienes botellas de plástico en tu hogar y no sabes qué hacer con ellas.. a excepción de tirarlas.. deja que te expliquemos esta ingeniosa idea que hemos encontrado.

Como ves tan solo necesitarás una botella similar a la que ves en la imágen y, claro está, unas tijeras o un cúter.

Lo importante es encontrar una botella de plástico resistente, así nos durará mucho más la nueva herramienta.. pero además es necesario buscar unas tijeras que corten bastante bien.

Una vez las tengamos.. es evidente decir que la botella de plástico tiene que estar bien limpia para proceder.

Si no quieres cortar a lo loco, siempre puedes marcar con un rotulador por la zona que vayamos a recortar.

Así y tal como lo ves solo es necesario cortar por la parte del asa de la botella, que será lo que hará de mango de la pala y luego tan solo una cara hasta llegar casi a la parte inferior de la misma.

Como ves, rápido, sencillo y muy económico!