Herramientas de Poda

0

Amigos, en el artículo de hoy hablaremos sobre algunas de las diferentes herramientas que se deben utilizar cuando vamos a podar nuestras plantas. Existen útiles muy distintos entre sí que, sabiéndolos combinar, nos ayudarán a que nuestras plantas estén bien sanas para su desarrollo.

Si necesitas podar pequeñas ramas, que no dispongan de gran grosor.. podemos utilizar simplemente tijeras de poda.. las hay de varios estilos, cada una con sus propiedades. Aquí os dejamos una imágen para que las distingáis.

Pero no siempre serán ramas pequeñas, si en tu jardín tienes algunos árboles quizás necesites otro tipo de herramienta para podar ramas de un calibre mayor. Recuerda que cuando una rama sea mayor de un centímetro de grosor, pasaremos a tijeras más grandes, por ejemplo con palanca pues estas son mucho más fuertes.. Recuerda siempre utilizar guantes.

Cuando las ramas son demasiado grandes como para utilizar estas últimas tijeras, recurriremos al serrucho de jardinería.. con el no nos costará cortar las ramas. 

Si tenemos pocas especies, podemos podar a mano.. con nuestras respectivas herramientas. Eso sí, podar es un trabajo agotador si tenemos demasiado que podar. Todas las especies no son iguales, pues algunas maderas son extremadamente duras.. esto significa que no es lo mismo un cm de grosor en cualquier arbusto que, por ejemplo, en una parra.. su resistencia es muy grande.

Imagina que tienes mucho que podar, si no quieres llegar a tu agotamiento procura utilizar herramientas eléctricas como serruchos de este tipo.. así ahorraremos tiempo y mucho esfuerzo.

Otra cosa a recordar es que el tipo de corte que le demos a la rama no debería quedar grietas, pues esto podrá estropear a la especie que estemos cultivando. Si quedan grietas podría asentarse podredumbre en ellas.

 Las herramientas eléctricas tienen un corte más preciso y correcto.. también existen podadoras eléctricas que se mueven con ayuda de pilas.. perfecto si no tenemos un enchufe a mano!