Hierba de San Juan

0

Buenos días amigos, a nosotros nos encanta que decoréis vuestros hogares, jardines y balcones con todo tipo de flores y plantas.. bueno, siempre llevando cierto equilibrio y sabiendo qué queremos y qué plantamos.

Hoy nos encantará hablarles de una planta más que seguro que muchos de vosotros habéis escuchado hablar! La Hierba de San Juan es con el nombre que la conocemos más, pero su nombre común es Hiperico.. perteneciente a la especie botánica Hypericum Perforatum.

Habremos oído hablar de esta hierba, crecida en algunas zonas de Europa y Asia, gracias a sus propiedades medicinales y/o curativas.

Dentro de su género debemos saber que hay más de 400 especies herbáceas.. suelen ser de tallo leñoso y más bien arbustas. De hoja perenne sus encantadoras florecillas son perfectas para realizar estupendos arreglos florales o bien decoarar la cocina o ciertos espacios con ella.

Sus hojas son de color verde, opuestas y compactas.. en cambio las flores las veremos en un bonito color amarillo dorado.. más bien solitarias con estambres muy vistosos.

La Hierba de San Juan suele florecer en primavera o verano, además podemos cultivarlas de manera muy sencilla ya que no requieren de grandes mantenimientos.

su altura suele oscilar entre los 30 y los 40 cm, además podemos cultivarla a pleno solo o bien en un lugar de semi-sombra.

Como planta resistente suele aguantar temperaturas de menos cinco grados y entre 15 y 25 grados en primavera-verano…  ya sabemos que es muy sencilla de cultivar, es más prácticamente todo tipo de suelo les vale.

Te contamos además que en otoño les aparece unas pequeñas bayas rojas, dando un colorido espectacular a esta hermosa planta. 

Por último te comentamos que se puede multiplicar por esquejes de 5 cm a finales de la primavera, basta con colocar un sustrato de turba y arena en un ambiente fresco.