Hierbas Aromáticas

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy os enseñaremos paso a paso el cultivo de algunas hierbas aromáticas.

Estas son plantas ideales para ubicar en la cocina, dado su agradable aroma.. además así las tenemos a mano para utilizarlas en nuestros guisos y platos.

Pero también podemos hacerlo en el jardín o en un pequeño patio.. vayas donde vayas a plantarlas, aquí te dejamos unos pequeños consejos.

Las plantas además de ayudar en la decoración y crear ambientes más frescos y dinámicos.. también sirven para perfumar, dar color.. y en este caso consumirlas.

Pero si quieres plantarlas en tu cocina, aquí te dejamos los materiales que tienes que utilizar y así garantizar su buen desarrollo.

Los materiales necesarios son tantas macetas, como plantas queramos, tierra, semillas o la mata y bolsas de plástico transparentes.

Lo primero será tomar las macetas y … si tienes ya la planta solo has de trasplantarla. Añade tierra y luego ubica la planta. Abona un poco y añade agua.. listo.

Si no tienes la planta, pero dispones de semillas, siembra éstas en almácigos y luego de que los plantines hayan crecido.. los trasplantamos a las macetas.

Recuerda que también podemos hacer esto directamente en la maceta, si lo hacemos así.. las semillas irán directas a la tierra a una profundidad de unos 3 cm de la superficie.

Por último las macetas, las colocamos en la cocina.. pero lejos de fuentes de calor tales como hornos y microondas y lejos de la humedad como al lado del fregadero.

Por último, si quieres crear un pequeño microclima… recubre tus macetas con una bolsa trasparente de plástico… así favoreceremos su crecimiento.

El plástico se lo quitamos cuando las plantas hayan germinado y así se desarrollarán normalmente.

Visto en: Biensimple