Hongos buenos para el jardín

0

 

Existen hongos que son beneficiosos para el jardín y otros que son perjudiciales. El llamado Micorriza es un hongo que permite conseguir beneficios en el jardín, tienen la capacidad de multiplicar por 100 la superficie del sistema radical en su contacto con el suelo, además ayuda en la absorción del agua y los nutrientes del suelo mejoran mucho.

Hasta hace poco tiempo estos hongos solo se veían en los jardines de los profesionales, ahora ya se pueden ver en diferentes jardines de las casas.

Las micorrizas tienen la capacidad de agrupar a varias especies de hongos, que son muy útiles para ayudar a las plantas a desarrollar sus tareas.

hongo

Para que los hongos puedas realizar su tarea deben estar en suelos con altos grados de contenido orgánicos. Si los hongos están en un sitio apropiado ayudarán a tus planta a desarrollar flores y frutos más rápidos, y de mayor calidad.

Otra de las ventajas que aportan los hongos buenos es que impiden que los hongos malos aparezcan, evitando la aparición de enfermedades. Los hongos (buenos y malos) no pueden vivir juntos en el mismo lugar, si en el lugar existe un hongo bueno por más que aparezca uno malo no le podrá matarlo.

Ten en cuenta que los hongos deben alimentarse y cuidar lo mismo que otros cuidados para poder obtener sus beneficios. Es importante que no descuides su riego ni su fertilización para que siempre estén perfectos.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorPared vegetal hecho con palet
Artículo siguienteSecretos del azafrán
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.