¡Huerta en Casa! Un estilo muy básico

0

Queridos amigos hoy en Decoración y Jardines, nos encantará hablarles de una bonita solución para realizar nuestras primeras huertas en casa. Si no tienes jardín, pero dispones de una pequeña terraza.. y tu jardinero interior te dice que quiere una huerta… hoy te dejamos algunas pautas muy básicas para realizar una huerta orgánica.

No es una huerta grande, esta es para todas las personas que nos dispongáis de sitio en el que hacer alguna más grande. En esta ocasión vamos a disponer de algunas macetas para cultivar ciertas hierbas aromáticas y otras plantas. A favor nos encontramos que al no tener demasiado espacio y cultivar hierbas aromáticas, vamos a tener un piso bastante perfumado.

Tendremos que tener en cuenta algunas cosas básicas para poder realizar esto en casa. Esto va a depender o variar, según lo que realmente desees plantar en casa:

Por ejemplo tendrás que tener en cuenta la luz solar que dará directamente, al menos un par de horas al día deberían de tomar el sol…  el regadío es muy importante, cuida la cantidad de agua necesaria al día. Además nececsitaremos utilizar las macetas adecuadas a lo que vamos a plantar, utilizar compost, tener fertilizantes y abonos.. además insecticidas, fungicidas e información a cerca de las plantas que queremos cultivar…

Las plantas pueden ser para consumir o para decorar, así que esto tendremos que tenerlo muy en cuenta… sobre todo si vamos a utilizar insecticidas o fertilizantes.

Una buena opción es organizar todas las plantas en cajones vegetales. En cada uno de los cajones plantaremos una especie de lo que nos guste. Recuerda que existen cajones diseñados específicamente para terrazas y balcones, siempre puedes informarte. Además los modernos suelen disponer de algunas ruedas, de esta forma se hace muy sencillo el transportarlos para cambiarlos o limpiarlos.

Otra estupenda opción es utilizar macetas de barro de unos 40 cm de profundidad o más, aquí cultivaremos lo que más nos guste… eso sí, ubica algunos letreros para distinguir lo que hemos plantado en cada maceta.

Fotos: AnikaFlor