Huerta Feng Shui

0

Si te encanta el Feng Shui, hoy te proponemos que realices una pequeña huerta dentro de este estilo. Esta forma milenaria de pensamiento oriental utiliza las formas, los colores y las texturas en la decoración. Siempre busca cierto equilibrio en sintonía con la naturaleza para crear pasiajes tranquilos y ambientes muy armónicos.

Si te encanta el Feng Shui hoy hablamos de crear una huerta, aplicando este estilo oriental. Lo esencial del proyecto es la dirección en la que queremos realizar nuestra huerta… pues esta es muy importante dentro del Feng Shui.

Ten encuenta que el noroeste y el este son puntos cardinales perfectos para el crecimiento de nuestros cultivos, pues las energías y las fuerzas van a fluir a favor de las plantas.

En caso de querer realizar una huerta al estilo Feng Shui, debemos olvidarnos de la líneas rectas para el cultivo de tus plantas… recuerda que debemos tener distintas formas de plantar y sembrar. Los senderos o caminos que hagamos de paso serán circulares o curvos… pues las flores no crecen de manera recta.

Debemos acordarnos de que existen muchos elementos que van a beneficiar la huerta. Pero dentro del estilo Feng Shui tambien tendremos elementos que sean más negativos para la misma dificultando el crecimiento de las demás plantas. Estos elementos serían cables de electricidad, muros, antenas y ciertas plantas.

Las plantas secas o residuos orgánicos afectarán  de forma negativa a la huerta. Para traer paz y armonía recuerda los elementos naturales, agua, tierra, verde… no es necesario tener plantas con flor.. lo importante a tener en cuenta son las formas suaves y curvas. Añadir armonía buscando también algunos artículos ornamentales.

El jardín deberemos tenerlo en perfecto estado, siempre fresco y bien ordenado… si podemos instalar algunas fuentes, será perfecto.