Huerta organica -Parte I-

1

Hoy en Decoración y Jardines hablaremos sobre cómo realizar una pequeña huerta orgánica en casa. Si te encantan las huertas, aquí te dejamos algunos consejos para ubicarla en el jardín o patio de nuestra vivienda.

Piensa que los alimentos orgánicos nos sirven, de alguna manera, para encontrarnos bien nutridos.. con alimentos sanos y seguros. De esta manera realizaremos una huerta donde los alimentos puedan desarrollarse de manera natural sin utilizar pesticidias.

Si quieres hacer tu propia huerta casera, pequeña y coqueta.. no te pierdas este espacio! Con un poquito de información, poco dinero y buena mano obtendremos hortalizas y vegetales muy naturales.

Para tener los mejores resultados, intentaremos contar con unos cuantos canteros.. unos 5 van a ir muy bien. Recuerda que el secreto es nuestra mano, el sistema y el cuidado e interés que pongamos en la huerta. Una vez aclarado este punto deberemos tener encuenta la rotación, siempre utilizar abonos orágnicos y las plantas que deseamos cultivar.

Lo siguiente a tener en cuenta es el tipo de tierra. prepara el terreno limpiándolo de piedras, vidrios, malas hierbas y alejandolo de los yuyos.. después pondremos el cantero con toda confianza. Intentan que tengan un margen entre 30 y 40 cm entre uno y otro.. de esta manera podremos movernos con total facilidad entre ellos.

Por último, nos fijaremos en el abono… Cuando la tierra la tengamos bien preparada y los canteros hechos, ya podremos sembrar lo que queramos! Eso sí, procura siempre utilizar abonos orgánicos, de esta manera enriqueceremos la tierra de forma saludable. Incluso para más -inri- podemos hacerlo nosotros mismos! así estaremos completamente seguro que es natural.. recuerda que podemos realizarlos con restos orgánicos como estiércol, restos de patata, restos de vegetales,  cáscaras de huevo, restos de fruta, un poco de ceniza.. etc.

Añade estos a la tierra, empareja bien y después regaremos la zona para que tenga bastante humedad… aunque en otras ocasiones hemos cubierto todos estos desperdicios con un plástico, después de cubrirlos de agua.. se espera a que fermente  y se hecha  a la tierra.

En el siguiente espacio seguiremos ahondando un poquito más para saber cómo realizar una estupenda huerta casera en nuestro hogar. Esperamos que os sirva de utilidad!

1 Comentario

  1. ¡Muy buenos consejos! Hoy en día es muy sencillo crear nuestro propio huerto urbano gracias a los compostadores modulares, compartimentables y ampliables. Podemos transformar casi cualquier balcón, terraza o jardín en un pequeño huerto y acercar la vida eco a la ciudad. Merece la pena cultivar nuestras hortalizas y ¡que gran recompensa recoger lo que se siembra!

Comments are closed.