Huerto en Casa!

0

Buenos días queridos amigos, en el espacio de hoy queremos hablarte de como conseguir un estupendo huerto en casa.

Para ello te dejamos algunas estupendas sugerencias que, seguro, pueden servir a modo de inspiración.. para ello hablaremos sobre verduras, plantas aromáticas… y demás para convertir nuestro hogar en un lugar verde!

En vez de flores, cada vez es más frecuente encontrar todo tipo de verduras o plantas aromáticas en la casa de algún familiar o amigo.

Una sana costumbre con la que garantizar una comida saludable a todos los miembros de nuestro hogar durante todo el año y, además, alegrar algún rincón de la casa gracias al papel decorativo de algunas verduras. Tomates, rábanos, calabazas… cualquier verdura imaginada tiene cabida en un huerto urbano en casa, algo fácil de conseguir, incluso, separando los diferentes cultivos mediantemacetas.

Un truco sencillo y muy eficaz para aquellos que se inician en el mágico mundo del huerto urbano en casa, un universo donde corremos el riesgo de echar a perder algún cultivo si no controlamos demasiado bien los ciclos de cada variedad que plantemos.

En primer lugar, debemos encontrar un lugar donde situar nuestro huerto urbano en la casa, bien sea en el interior o en el exterior. Un patio, una terraza, un balcón o cualquier ventana soleada serán lugares más que idóneos para comenzar el cultivo de nuestras verduras y plantas aromáticas.

Solo necesitamos sustrato, en vez de tierra, para garantizar a nuestro cultivo una superficie rica en nutrientes y que permita un mejor almacenaje del agua. Un abono de dos veces por año ayudará a la planta a mantener intactas las propiedades del compost, con lo que conseguiremos tener una cosecha tan sabrosa como la del primer día.

El riego también será vital en la vida de nuestro huerto urbano, el cual tendremos que aumentar en verano hasta en dos o tres veces diarias, dependiendo del grado de incidencia del sol sobre la planta. En cuanto a la siembra, podremos realizarla por semillas o esquejes y, en ambos casos, debemos revisar el grado de humedad de la tierra, para evitar que la planta corra el riesgo de ahogarse.