Ideas. Plantas de Invierno

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablamos sobre algunas especies de plantas para decorar nuestros hogares en los días más fríos del año.

Ahora en enero es buen momento para añadir algunas especies, especialmente resistentes al viento, al mal tiempo, al frío…

Los huertos y otras plantas debido al viento, a las temperaturas bajas, lluvias, nieve… se hacen mucho más vulnerables y no resisten estos meses.

Si te gustan las plantas y deseas algunas sugerencias para decorar tu hogar, en los meses de invierno, lo primero es acondicionar el entorno. Debes elegir las plantas o las especies de plantas nuevas que deseas tener.

Puedes encontrar especies que se adapten tanto al invierno, como a un clima un poco más caluroso.

Si las quieres para plantar y decorar el jardín, es buen momento para elegir las rosas. Son unas flores de lo más hermosas para esta época. También los árboles frutales o los arbustos caducifolios son la elección acertada.

Los rosales es mejor plantarlos en maceteros, durante esta época. Otra flor ideal es la rosa de Navidad. Aunque ya han pasado las fechas, es una flor muy demandada. Resistente a condiciones adversas e incluso convive en primavera con otras especies.

Si tienes espacio puedes plantar un árbol frutal. El invierno es buena época para hacer esto,  aunque necesitan espacios amplios.

Los cerezos son de los más hermosos y crecen en climas fríos. Si se han plantado en otros años, necesitaremos podarlos y limpiarlos bien de liquen y musgo.. así lo recuperaremos.

Hay muchas plantas que son ideales para esta época del año, disfrutemos de cada estación y protege las plantas que no se adapten al frío.