Importante. Herramientas Básicas de Jardinería

0

Queridos amigos y amantes de la jardinería, hoy les proponemos hablar sobre algunas de las herramientas básicas para el jardín que necesitaremos para poder mantenerlo y cuidarlo.

Además este espacio vendrá genial para aquellas personas que se inicien en este terreno, nunca mejor dicho. El jardín requiere una serie de cuidados, de esta manera lo mantenemos en buen estado. Para poder realizar estas tareas de mantenimiento se necesitan ciertas herramientas.

Hoy te recomendamos algunas de ellas como una azada, palas, rastrillos, mangueras, tijeras, regaderas… estas herramientas son perfectas para preparar el terreno y plantar aquello que queramos.. ah! por cierto también necesitaremos unos buenos guantes.

Si quieres saber qué necesitas para arreglar y cuidar tus espacios verdes, aquí te dejamos algunas recomendaciones para utilizar y crear el jardín con todo nuestro arte.

La pala es fundamental para el jardín. Esta herramienta tiene múltiples usos permitiéndonos poder excavar, removiendo bien la tierra. Esto es perfecto para tener plantas mucho más saludables.

Los mangos de plástico y las hojas de acero redondeadas y que terminen en punta, son las palas ideales para esta tarea. De esta forma cavaremos mucho mejor y podremos manipular la tierra sin ningún problema.

Otra herramienta básica es el rastrillo de mano. Este artículo es parecido a un tenedor y podemos encontrar diferentes modelos en el mercado. El rastrillo se utiliza para quitar las hierbas y la maleza de nuestro jardín. Con ella también podemos desenterrar bulbos o tubérculos sin romperlos.

Las tijeras son esenciales para cuidar de nuestro jardín. Estas las podemos encontrar en multitud de modelos diferentes, para distintos usos. Por ejemplo para cortar ramas lo ideal es conseguir unas tijeras para manejarlas a dos manos… sus hojas suelen ser de mayor longitud y mucho más gruesas que las comunes.

Para retocar pequeñas cosas lo mejor son las tijeras estándar de jardín, estas se pueden utilizar con una mano sola y sirven para muchas cosas, más delicadas que las anteriores.

Por último una herramienta clave es la azada. Esta es bastante útil si queremos tener el mejor jardín, de la azada podemos hacer diferentes usos de ella. Por ejemplo podemos realizar surcos en el suelo para dividir por secciones las diferentes plantas que queremos cultivar. Esta herramienta es esencial para organizar los espacios verdes.