Jardín Bardini en Florencia

0

Buenos días amigos! Hoy les hablaremos a cerca de los famosos Jardines del Bóboli y en particular de un rincón muy especial – El Jardín Bardini – en uno de los lugares más mágicos, Florencia.

Este jardín es visitado por muchísimos turistas y personas que les encanta la naturaleza. Bóboli se transforma así en uno de los lugares más encantadores, un rincón maravilloso el cual esconde muchos secretos.

Los Bómboli son unos extensos jardines, grandes y propios del Palacio Pitti al cual pertenecen. Estos jardines  contienen otro jardín de carácter mucho más íntimo… El Jardín Bardini.

jardin.jpg

De origen, como jardín botánico, se construyó a mediados del S. XIII para la familia Mozzi. Este origen hace que el Jardín Bardini quede marcado y destinado a ser contemplado.

Sus flores y plantas crecen en un entorno tranquilo y muy íntimo.. al contrario que los jardines Bóboli que se han pensado para pasear.

Ambos jardines forman parte de los Musesos de Florencia. El Jardín Bardini es tan especial y maravilloso que nos encantaría a todos echar un pequeño vistazo.

flores.jpg

Una vez visto, nunca será el mismo que el mismo jardín en otra época. Recuerda que cambia de aspecto cada pocas semanas.. de esta manera cambia a medida que pasan los meses y las estaciones.

Corren muy diversas especies vegetales, en este pequeño rincón de Florencia. De esta manera da ese aspecto distinto cada vez que lo veamos. El momento de máximo esplendor puede ser a finales de abril y principios de mayo.. pero dependerá del gusto personal de cada uno de nosotros.

En esta época florecen las lilas que cubren todo un túnel con enredaderas.. realmente precioso. Este jardín se puede visitar en una media hora.. ya que no es de lo más grande.. pero es tan precioso que merece la pena.

Se entra por los Jardines del Bóboli, pero por la parte superior de los mismos.. allí segamos a una gran terraza y veremos las mejores vistas de Florencia.

Luego cruzamos un túnel de enredaderas y desciende hasta los parterres más bajos, así saldremos a una calle junto al río Arno.

tunel.jpg