Jardín colgante en tu cocina

1

Buenos días queridos amigos, en el espacio de hoy hablaremos de cómo dar belleza a tu cocina, con las plantas.

No se a vosotros, pero a mí me encanta eso de tener mis propias especias en la cocina.. y así cocina y tener elementos totalmente naturales para los deliciosos menús.

De esta manera hoy te dejamos una idea más que puedes tener en cuenta para añadir a tu cocina el verde de la naturaleza.

Especialmente para aquellas personas que no dispongan de jardín, de un bonito patio, de terraza o balcón.. o simplemente para personas que además quieren tener plantas en la cocina, con esta idea seguro que muchos podremos.

Si quieres cultivar tus propias especias, para los amantes de la cocina, será esencial tener a mano las hierbas y los condimentos necesarios que más nos gusten y necesitemos.

Una idea bastante simplde de realizar y claro está, muy económica.. recuerda que nos encanta  buscar opciones económicas para los tiempos que corren.

Es una idea bastante práctica y original, tan solo necesitaremos algunos elementos como envases de lata, si puede ser con tapa. Las latas de pintura vienen perfectas para este tipo de idea decorativa.

Además vamos a necesitar unas tijeras, pinzas de colores, perchas como más te gusten, cinta adhesiva, filtros para café, clavos, un martillo, cuchillo, pegamento, retazos de tela… todo sencillo de obtener.

Para realizar tu jardín colgante en la cocina lo primero que haremos será tomar un abrelatas y deshacernos de todo el fondo del bote de hojalata.. recuerda que te puedes ayudar con otro tipo de herramientas, pero procura no deformar mucho el bote.

Después de quitar el fondo realiza unos quince agujeros en el mismo, con el martillo y el clavo. Una vez  los tengas introduce el fondo de la lata, otra vez, pero esta vez vamos a deslizarlo unos cm más a dentro y para que no se vaya lo sellamos o sujetamos con cinta adherente.

Ahora toma la lata entera y dale la vuelta, justo en la parte donde alguna vez estuvo la tapa, colocamos la planta.. eso sí, si la vas a plantar o transplantar recuerda ultimar todos los detalles necesarios para que la especia que hayas puesto crezca y se desarrolle en condiciones.

Los agujeros son para drenar, si necesitan más o menos agua las hierbas.. de esta manera no se pudrirá dentro de la lata.

Hayas elegido la hierba que sea como romero, tomillo, hierbabuena.. introduce la planta y  ahora bien, toma uno de los filtros de café y practicale un agujero en el centro.

Este agujero, del filtro de café, derberá quedar en forma de diamante. Recuerda que será necesario poner dos filtros en la parte de arriba de la lata.. que evitará fugas de agua.. recuerda que los botes irán boca abajo.

Por último, para tener lista esta especie de maceta, basta con poner la tapa de plástico del bote y realizarle un agujero justo en el centro, que pueda salir la planta perfectamente boca abajo.

Esto nos va a ayudar para que cuando demos la vuelta a la lata, la planta no se caiga.. bueno una vez cerrado lo único que tenemos que hacer es dar color a nuestra maceta colgante.

Podemos hacerlo antes o después de introducir la planta.. podemos utilizar tanto pintura, como tapizar con papel o tela.

Puedes utilizar papel pintado, papel de regalo, retales.. solamente tenemos que revesetirlas para quitarles el color y la marca que lleven. De todas formas siempre puedes dejarlas tal y como están.

 

1 Comentario

Comments are closed.