Jardín en la Pared

0

Buenos días, queridos amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre cómo construir un jardín en la pared.

Ya hemos hablado antes de los jardines verticales, son ideas fantásticas para espacios reducidos o paredes muy grandes que no sabemos qué hacer con ellas.

Las paredes vegetales o jardines de pared pueden comprarse y además encontraremos impresionantes diseños. 

Pero si no puedes permitirte esto o eres un gran manitas, aquí te dejamos una estupenda sugerencia que podremos construir en casa y quedará muy lindo.

A muchos de nosotros nos encantan las plantas y flores, pero es verdad que no tenemos espacio.. si no tienes jardín o patio, quizás puedas poner una pared vegetal en la terraza.

Si quieres tener tu propio jardín donde plantar flores, preciosas plantas, hiervas aromáticas para tus comidas.. ahora podremos lograrlo de manera fácil y muy económica.

Si tu pared tiene mucha iluminación procura poner las plantas y hierbas que adoren el calor del sol.. como por ejemplo el romero, el tomillo…

Para crear este jardín vertical, necesitaremos algunos materiales.. entre ellos: Algunas macetas del tamaño que quieras, pero que se puedan colgar.. estas deberán tener buen drenaje.. si no las agujereamos el fondo.

Además necesitaremos las semillas o plantas y hierbas que deseemos cultivar, tierra, clavos o tacos, un taladro y un poco de alambre.

El paso a paso es muy sencillo, lo primero que haremos será plantar las hierbas y flores que queramos tener en sus respectivas macetas. Intenta conseguir macetas que se puedan colgar.

El siguiente paso será medir la ubicación del jardín, y con el taladro hacer dos agujeros. En ambos colocamos los tacos y luego añadimos los clavos.

Luego atamos el alambre a uno de los extremos, introduce un par de macetas, y luego ata el alambre al otro extremo.

En este caso es mejor utilizar macetas pequeñas, que no pesen demasiado.. Podemos utilizar un alambre grueso para que aguante mejor el peso o incluso una cuerda.

Repite esta acción tantas veces como juego de macetas quieras poner. Intenta que el alambre quede tenso y no poner macetas que pesen demasiado.

Como ves es una buena forma de hacer un pequeño jardín en casa, sin tener demasiado espacio.