Jardines para las distintas estaciones,

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre el jardín y las diferentes estaciones. Recuerda que una gran característica de tener jardín es que podemos convertir este estupendo espacio en un lugar espectacular, cálido y perfecto para cada estación del año.

Sí, como lo escuchas! Para cada estación del año existen diferentes alternativas, muy atractivas que nos invitan a aprovechar la nueva estación en la que nos encontramos, dentro del espacio exterior.

Con soluciones más que atractivas, las decisiones que tendremos que tomar o seguir para disfrutar del jardín durante todo el año.. pueden ser muy sencillas.

Siempre deberemos reestructurar el jardín, pues no será la misma luz la que entre en verano.. que la que de en invierno al lugar exterior.

Muchos de nosotros pensamos que los colores, en la estación de invierno son más bien apagados y quizás algunas ramas desnudas.. esto no tiene por qué ser así, pues existen muchas tonalidades para esta estación como el rojo invernal, un estupendo azul, el color amarillo o el naranja cálido con los que podemos decorar este precioso espacio.

Por que sea invierno no significa que tengamos que añadir colores oscuros y opacos, ubica una gama de tonalidades de colores preciosos como es el del jazmín de invierno, el viburno invernal, el rosal botánico, la bergamota..

En cambio, en primavera, se aconseja plantas que no sean muy delicadas con las heladas.. pues pueden producirse por la noche y la mañana. El jardín, durante esta época, podemos poner bulbos como tubérculos de floración estival.

Por ejemplo para la primavera serán ideales las Cañas indias, las Dalias, los Gladiolos… Podemos incluso combinar diferentes plantas anuales con bulbos de primavera.

Por último, si nuestro jardín ha resistido tanto el invierno, como la primavera.. en verano podemos mantenerlo… con riego abundante si da mucho el sol, ahora veremos los resultados de todo el año.. flores llenas de colorido y un estupendo jardín personal y bien equilibrado.

Cuando veas flores que se han marchitado las eliminaremos, además procura mantener el césped bien hidratado y verde.

Cuando vaya a llegar el otoño, podemos simplemente ofrecer un aspecto distinto al anteior, pdoemos añadir plantación de árboles ornamentales, árboles frutales.. algunos arbustos, rosales.. recrea una estupenda mezcla de maleza.