Inicio Decoración de jardín Jardines Verticales

Jardines Verticales

Seguramente ya habremos oído hablar sobre los jardines verticales. Esta es una excelente solución para lugares que no disponen de espacios abiertos, no tienen jardín o patio donde cultivar las plantas. 

Las paredes vegetales son originales y una gran solución al problema del espacio. Si estas interesado en colocar un panel ecológico o una pared vegetal no te puedes perder el espacio de hoy.

El mundo de la decoración se encuentra lleno de ideas y nuevos proyectos fantásticos que podemos llevar a nuestro hogar. Existen diferentes tipos de estos jardines verticales.. así que el que escojamos dependerá de lo que estemos buscando, del espacio que tengamos y del gusto que tengamos.

Piensa que los distintos sistemas también se diferencian en el grado de complejidad que requiere su mantenimiento… no obstante las ventajas son múltiples.. por un lado no ocupan espacio ya que se disponen sobre la pared que se quiera.. de esta forma pueden ser tan grandes como las dimensiones de la pared que elijas.

Además con ello podremos disfrutar de un precioso jardín lleno de elegancia y estilo, con toques muy originales.. e implementar lo verde en nuestra decoración. Estos jardines son muy prácticos, aporta frescor al ambiente.

Si te decides debes recordar que instalar alguna de estas paredes vegetal es bastante sencillo, además en el mercado podemos encontrar un gran abanico de este tipo de jardín.. con diferentes dimensiones y estilos.. también podemos optar por diferentes colores. Los precios también son distintos según el tipo de mantenimiento y lo grande que sea.

Busca en todo momento lo que necesites, recuerda que si no tienes demasiado espacio ubicar una pared vegetal demasiado grande podría influir en la pérdida de superficie útil quizás para algunas sillas, una mesita… etc. Busca el tamaño ideal para tu vivienda.

Aquí tenemos un par de ejemplos de estas paredes vegetales, el macetero VertVert es muy curioso. Se compone de pequeños contenedores que hacen que podamos cultivar pequeñas plantas y flores, una justo sobre otra.

En el mercado veremos macetas muy originales de colores alegres y variados para completar la pared.. la fantástica idea de poner un jardín vertical en casa, ya sea en el interior o en el exterior, es una gran posibilidad para crear espacios frescos, donde la propia falta de espacio nos hace difícil o imposible tener un jardín tradicional.

 

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta