Jazmín Chino

0

Buenos días amigos! En nuestro espacio de hoy hablaremos sobre el Jazmín chino, una hermosa enredadera perenne y de ramas volubles, perteneciente a la familia de las Oleáceas. 

Del género Jasminum, de la especie polyanthum, tenemos esta bella planta que nos ayudará a decorar nuestros jardines y zonas de exterior.

Una enredadera que brindará un perfume de lo más especial y embellecerá allá donde la ubiques. Entre las principales características del Jazmín Chino, tenemos que tolera muy bien el frío y es de un rápido crecimiento.

La altura del Jazmín Chino llega a unos 8 o 10 metros, perfecto para tapizar algunas zonas. Como hemos dicho su crecimiento y desarrollo es bastante rápido, por lo que nos viene perfecto para decorar.

Esta planta se desarrolla muy bien en suelos preparados, suelos fértiles y bien drenados. Como hemos comentado es una planta que recibe bien el frío. 
 
Algo importante es que después de la época de floración, del Jazmín Chino, lo ideal es podarla bastante. 
 
Este tipo de plantas se utiliza para pérgolas y empalizadas, pero podemos utilizarla en otros lugares. De origen chino, este tipo de Jazmín, tiene su época de floración a finales del invierno y a comienzos de la primavera.
 
Sus hojas son de color verde oscuro y los pimpollos en un bonito color púrpura oscuro también, aunque suelen tornarse rosados cuando las flores se van abriendo hasta quedar en color blancas. 
 
Guia las ramas con alambres y apoyos para la misma, esta planta se agarra muy fácilmente… por ello es ideal para decorar. 
 
Por último te contamos que como todas las plantas puede sufrir de algunas plagas, aunque es poco probable, la araña roja puede merodear y también la cochinilla.. pero esto suele ser solo cuando ha sido plantada en condiciones poco favorables.