La Costilla de Adán

0

Buenos días amigos! Hoy hablamos sobre los cuidados de la La Costilla de Adán o también conocida como la Monstera Deliciosa.

Si te gusta decorar con plantas, pero no tienes un jardín o una terraza, la mejor opción es escoger algunas especies que pueden desarrollarse en interior.

Ayer hablábamos de algunas especies de interior que puedes tener en cuenta si quieres incluir verde en la decoración de tu hogar.

Hoy te hablamos de una sola planta, conocida como La Costilla de Adán. Es una solución perfecta y bella.. sus cuidados son tan sencillos que no tendremos ningún problema con ella y más.. podemos ponerla en el rincón que queramos de nuestro hogar.

Es una especie tropical, perteneciente a la familia de las aráceas. Esta impresinante especie puede sobrevivir allá donde la ubiques.

Las hojas están preparadas para evitar su propio deterioro. Esto se debe a la forma peculiar en la que se desarrollan, llegando a surgir ciertos cortes en su etapa madura para permitir el paso del aire.

Esta planta echa raíces bajo tierra y también sobre la superficie así capta la humedad del ambiente. Estas raíces tienden a colgar en interior poco más de dos metros.

La Costilla de Adán produce frutos comestibles, su saber es más bien dulce y parecido al del plátano. Aunque plantadas en interior es raro que los produzca.

Esta planta se desarrolla perfectamente a una temperatura media, no tanto por debajo de los 10 grados.

Recuerda que no debería recibir luz del sol directamente pues es una planta de interior. Riega la tierra para que se encuentre siempre húmeda en los meses de noviembre y marzo… mientras, durante el resto del año, deja que la tierra seque entre riegos.

Si deseas cortar la planta un poco, hazlo siempre por debajo de alguna de las raíces que salen del tallo. 

Recuerda que podemos cambiar La Costilla de Adán a otra maceta más grande, cada dos años.