La técnica de hidroponía

0

Hoy nos referiremos a la técnica de hidroponía, esta técnica es relativamente nueva, con el paso de los meses se va conociendo más de ella para hacerla más efectiva. Es una práctica forma que permite que en la casa se conserven las flores o que se generen algunos cultivos.

Está pensada para quienes eligen realizar cultivos ecológicos, limpios, renovables y altamente eficientes. Es usada por las personas que quieres tener su propia plantación pero no cuentan con el espacio ni el terreno suficiente para desarrollar el proyecto.

Quienes practiquen hidroponía deberán tener un recipiente con agua, luz y una bomba de aire. En poco tiempo las plantas nacerán y darán frutos y flores muy bonitas.

hidroponia

En la hidroponía no se usa tierra para los cultivos, se usa agua que tenga la cantidad de nutrientes y sales minerales necesarias para el desarrollo de las plantas. La técnica de comenzó a conocer hace poco menos de un siglo y los resultados que se vieron hasta el momento han sido muy buenos, en ocasiones se ha obtenido un rendimiento mucho mayor que en los cultivos de tierra.

La hidroponía tiene algunas ventajas:

  • Se pueden compensar el exceso o la carencia de los nutrientes
  • Es fácil de controlar el pH
  • El mantenimiento de los cultivos es más limpio y económico

Quienes quieran probar con los cultivos de hidroponía solo deberás tener algunos conocimientos de jardinería básicos y un poco más de tiempo de dedicación que en los cultivos de la tierra, ya que se deben realizar controles en la cantidad del agua. Si bien el costo de mantenimiento es bajo la inversión inicial suele ser alta.

Si quieres comenzar a realizar hidroponía en tu casa podrás hacerlo, solo deberás tener los materiales necesarios que sean apropiados y recipientes especiales para que tu tarea resulte exitosa.

Foto – Flickr