Las piedras como elemento natural

0

Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines nos encantará aportar algo más a vuestras decoraciones naturales. Recuerda que la piedra es uno de los elementos naturales que ayudará a enriquecer cada rincón de nuestra decoración.

Tanto para algunas zonas del jardín, para el patio o para la terraza, las piedras son un elemento muy utilizado en decoración.

Tanto en interior, como en decoraciones exteriores, puedes utilizar la piedra como símbolo de la naturaleza que nos  da todo  lo que necesitamos.

La decoración de nuestro jardín no es un cammino de rosas, puede ser un proceso más complicado.. todo depende del diseño que deseemos para el mismo.

Además de los colores, la organización y los distintos elementos y complementos que aportemos… la ubicación de cada accesorio es fundamental. ADemás recurrir a la piedra como accesorio decorativo nos brinda gran versatilidad.

Debido a la resistencia, la variedad, la durabilidad, la belleza y lo atractivas que pueden llegar a ser… las piedras forman una parte muy importante en el jardín.

Existen multitud de tipos de piedra, cada cual con sus propias propiedades y posibles aplicaciones que deberíamos tener en cuenta. La pizarra, bien el marmol o quizás el granito suelen hacer uso de ellas para aplicarlas de forma natural o tratados.’

Por otro lado las piedras naturales o sintéticas nos permiten una gran variedad y versatilidad para poder imitar los elementos naturales, a un precio muy bajo.

El uso de piedras en el jardín, es una base principal del Feng Shui… una filosofía oriental destinada a potenciar el confort en nuestro hogar y nuestra vida.

En el Feng Shui la piedra se transforma en elemento clave, al igual que el agua o todo lo que simbolice movimiento… la clave de las piedras varia según el tamaño y la forma de ubicarlo. Busca equilibrio y armonía.

Por lo general se prefiere no mezclar más de dos tipos de material.. esencial para no brindar una decoración muy recargada. Existen muchas alternativas para evitar esto y una de ellas es combinar gravilla con ladrillo.

Aunque si quieres ejemplos te los damos, combina baldosas de granito con piedra, canto rodado con lajas… y cosas similares.

La piedra podemos combinarla además con casi cualquier tipo de material o componente.. incluso con el agua al estilo Feng shui. Una mezcla que nos brinda un paisaje de lo más natural y fresco.