Lentejas de Agua

0

Buenos días, queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará hablarles de una pequeña plantita, simpática, flotante y que nos encantará cuando la conozcamos mejor aún.

Seguro que alguna vez has tenido que ver las conocidas como lentejas de agua o bien, como su nombre lo indica Lemna minor. Las Lemna Minor son preciosas y simpáticas plantas provenientes de la familia Lemnaceae.

Su origen se remonta en Europa y por América del Norte, son plantas bellas y muy curiosas que flotan y se reproducen tan rápidamente que ni te das cuentas.

Si tienes un estanque en casa, en el jardín o bien una bonita fuente.. siempre puedes añadir algunas lentejas de agua, aunque debemos tener cuidado ya que su reproducción es muy rápida y podría convertirse en una plaga que no deja traspasar la luz del sol al agua.

Las lentejas de agua son ideales para decorar nuestras zonas de agua, pues no son necesarias grandes cosas para que se desarrollen y se reproduzcan  en condiciones. Por ejemplo se desarrollan perfectamente a pleno sol, a medio sol o bien a la sombra.

Todos reconoceremos estas pequeñas plantas o al menos alguna vez las habréis visto, son muy pequeñas y simplemente se compone de hojas que flotan sobre el agua.

La lemnna es una planta ideal y perfecta sobretodo para estanques o bien corrientes lentas. TAmbién te recomendamos tener cuidado y controlar el desarrollo de la planta porque es bastante rápido y podría convertirse en especie invasora.

Como curiosidad te contamos que esta planta puede servir perfectamente como alimento para peces herbívoros, además la planta es perfecta para evitar que las algas crezcan y el agua se haga muy caliente.

Reproduciéndose por brote lateral, alcanzan una gran velocidad solo a partir de unas cuantas. Solo queremos enfriar el agua y darle un toque más natural, pero no conviene que se forme una gran capa pues tapiza tanto la superficie que el sol no penetra y no podremos ver el fondo… basta con sacarla a puñados.