Limpia tu piscina después del verano -Parte I-

0

Buenos días, queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines, nos encantará hablarles de cómo limpiar la pisicina para su mejor mantención. Ahora que queda poco para que se acabe el verano, si tienes suerte de contar con una estupenda piscina.. es buena idea que vayamos limíandola.

Recuerda que esto lo podemos hacer tanto con la piscina llena, como vacía. Para hacerlo con la piscina vacía,  necesitaremos un producto químico fuerte, Salfuman. El uso de guantes para ácidos es esencial y ropa que no nos importe que se manche. Hazte también con una mascarilla de filtros de carbono.

Lo primero será barrer bien la piscina quitando restos de hoja y suciedad que pueda haber. Después toma un barreño y vierte el salfuman. Ahora toma un cepillo e impregna las paredes con este producto.. aplícalo de manera abundante. No inhales el vapor que suelte.

Esto dejamos que actúe de 5 a 10 minutos y listo. Después limpiamos con agua -con la ayuda de una manguera- toda la piscina para deshacernos de restos de salfuman. Procura no aplicar agua a presión.

Salfuman servirá para limpiar los restos de cal, bacterias y suciedad de toda la piscina, para luego volver a llenarla.

Recuerda que para que el Salfuman no se cuele por el sumidero, pondremos en el propio sumidero una bomba de achique.. así que ten cuidado donde lo vayas a tirar -que no caiga a las plantas.-

Como ves es muy sencillo limpiar la piscina después del verano y así prepararla para la próxima vez que tengamos que llenarla y nuestros conocidos quieran bañarse.

Esta forma es limpiar la piscina sin agua, en el próximo artículo os enseñaremos cómo hacer lo mismo, pero esta vez con la piscina llena de agua. Esperamos que os sea de gran utilidad!