Limpia tu piscina después del verano -Parte II-

0

Buenos días amigos! Hoy seguimos con el artículo de ayer, como limpiar tu piscina después del verano.. si necesitas limpiar tu piscina, ayer os propusimos el modo de hacerlo sin agua y hoy os enseñaremos a limpiarla con agua dentro.

Recuerda que si llegas limpiar la piscina sin agua, puedes aprovechar para reparar cualquier grieta o bien remplazar algún gresite roto o lo que necesites. Luego basta con aplicar antialgas concentrado y listo.

Pero si sabes que tu piscina se encuentra en perfecto estado, y quieres limpiarla con agua, hoy te contamos cómo puedes hacerlo.

Recuerda que si no piensas vaciar la piscina, durante el invierno comenzará a ponerse verde y cuando llegue el verano nos encontraremos con colonias de algas, sin importar que tenga depuradora.

Lo primero que haremos será comprobar el filtro, a ver si se encuentra en buen estado.. luego hacemos un lavado y aclarado del propio filtro, por si acaso tiene arena o cualquier cosa.

Ahora toma un cepillo y ve limpiando las paredes de la piscina, después ajustaremos el PH a 7 o bien 7,2.. de esta manera el cloro actuará correctamente .

El tratamiento que vamos a hacer será de choque, por ello echaremos cloro líquido.. más o menos unos 40 litros por 50.000 litros de agua. Echa el cloro directamente al agua, luego añdimos 200 gr de tricloro en grano por uno de los skimmers.

El equipo de filtración deberá actuar de 12 a 24 horas, hasta que veamos el agua de la piscina más clara.Una vez que lo veaos, añadimos floculante en pastillas en el prefiltro del motor.. 

Y listo, de esta manera solucionaremos el color del agua, ya no tendremos por qué ver el verde de la piscina de sorpresa en verano, después de acabar el invierno y podremos tener un agua limpia y clara para disfrutar de ella.